domingo, 4 de julio de 2021

María Antonieta Flores en Librería Sónica 04.07.2021

 


La poeta @Maria.Antonieta.Flores nos habla de su poemario “los gozos del sueño”, que acaba de ser publicado por @OTEditores. Un libro del que ha escrito el poeta Rodolfo Häsler en la contraportada: “El lector que se disponga a leer este libro de María Antonieta Flores se sorprenderá primero por la perfección del verso, por su fuerza evocativa que permite entrar en un universo personal decantado y hondo, y por el depurado trabajo con el lenguaje que obliga a las palabras a brillar, y descubrir así múltiples sentidos en su delgadez”.

Presentado este jueves 1 de julio a través de la plataforma Zoom, “los gozos del sueño” es el trigésimo primer título de la colección OT Poesía, que se inició en 2014 bajo la dirección de la editora y periodista Luna Benítez. El libro está estructurado en tres partes: la primera se titula “en la ceniza”; la tercera, “como las candelas” y la segunda, constituida por un solo poema titulado “los gozos del sueño” y que le da título al libro, actúa como una bisagra entre las otras dos.

Una de las voces más reconocidas de la poesía venezolana contemporánea, María Antonieta creó en 2004 la revista “el cautivo”, en la que difunde lo mejor de ese género. Ella es Magister en Literatura Latinoamericana y profesora universitaria jubilada. Su primer libro, publicado en 1991, fue “El señor de la muralla”. Ganadora del Primer Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en 2001 con el libro “índigo”, sus títulos más recientes son “regresaba a las injurias”, de 2009; “madera de orilla”, de 2013; “temples”, de 2014; “deletérea”, de 2015, y “las conductas discretas”, de 2020.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: