domingo, 27 de junio de 2021

Christiane Dimitriades en Librería Sónica 27.06.2021


 

Conversación con @ChristianeDimitriades sobre #ElCuartoJugador, un libro escrito en cuarentena y compuesto por una cuarentena de poemas en prosa. La metáfora implícita en su título se refiere al llamado “cuarto jugador” del bridge, el que no participa del carteo, está en silencio y sólo extiende sus barajas para que su pareja las interprete. Así, el silencio del lector, la palabra y su relación con el mundo, la identidad del poeta, son algunos de sus temas.

“La escritura es percibida por la autora como un acto de disociación y desprendimiento, sujeta al azar y afín a nuestra insignificancia como seres humanos”, escribe la poeta española @VeronicaArandaC en la contraportada de este libro, uno de los dos títulos anuales del sello @DcirEdiciones, que llevan adelante @EddaArmas, @AnnellaArmas y @MClaraSalas.

Nacida en El Cairo, Egipto, en 1953, Christiane llegó a Venezuela a los tres años de edad. Es licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios donde ejerció como profesora de Estética en la Escuela de Arte, de la que fue directora entre 1993 y 1996. Es autora de la novela “Sabath” (Grijalbo, Caracas, 1997) y de los poemarios “Del eterno retorno” (La Draga y el Dragón, 1987), “Encuentro del poeta con el psicoanalista” (Fundarte, 1991) y “Voz de fondo” (Oscar Todtmann Editores, 2019), por el que ya tuvimos en una ocasión el gusto de entrevistarla en Librería Sónica.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: