domingo, 11 de julio de 2021

Amarú Vanegas en Librería Sónica 11.07.2021

 


Conversación con la poeta @AmaruVanegas, autora de #Fiebre, libro que acaba de ser publicado en Estados Unidos por @NuevaYorkPoetryPress en su colección #MuseoSalvaje. La autora nos ofrece aquí su poesía, pero también sus fotografías, en una edición cuya portada ostenta además una fotografía de la artista @GalaGalo.

De “Fiebre” ha escrito Francisco Trejo en el prólogo: “¿Qué cuerpo es el que habla en este libro de Vanegas? No es un cuerpo total, son fragmentos, órganos, músculos, partículas que sienten por separado y buscan una cuerda bucal, una lengua, un sonido para ser. Cada poema es una pieza de la carne violentada”.

Nacida en Mérida en 1977 y residente de la capital del Táchira, San Cristóbal, Amarú es ingeniera industrial, poeta, actriz, directora y productora de teatro y cine. Es Magister Scientiae en Literatura Latinoamericana y del Caribe y fundadora de las agrupaciones Catharsis Teatro y Fundación Cultural Púrpura.

Trotamundos de vocación, ha llevado sus tertulias artísticas y talleres a diversos lugares de Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina. Sus poemas, cuentos y obras de teatro han sido publicados por editoriales dentro y fuera del país, e incluidos en diversas antologías. Entre sus libros se encuentran “Mortis” (monólogo, 2001); “El canto del pez” (poesía, 2007); “Dioses proscritos”, Premio Internacional de Poesía Candelario Obeso (Colombia, 2016), y “Fisuras”, Premio Ediciones Embalaje del XXXV Encuentro de Poetas Colombianas del Museo de Rayo, Colombia (2020).

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: