domingo, 13 de junio de 2021

Daniel Centeno en Librería Sónica 13.06.2021


 

Entrevistamos a Daniel Centeno Maldonado (@dcentenomaldonado), cuya novela #LaVidaAlegre publicada por Alfaguara México es un acercamiento desde el humor a temas como la distancia entre el éxito y el fracaso, echando mano de la figura del pícaro en sus magníficos personajes protagonistas: el joven Poli, rockero frustrado, y “El Ruiseñor de las Américas”, Dalio Guerra, el veterano cantante de boleros que no acepta que su carrera se vino a pique hace muchos años.

Nacido en 1974 en Barcelona, estado Anzoátegui, Daniel es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello y fue director editorial de Alfaguara. Tiene una maestría de la Universidad de Texas, en cuyo Departamento de Lenguas fue editor en jefe de la revista literaria “Río Grande Review”. Actualmente dirige la revista “Carátula”, fundada en Nicaragua en 2004 por Sergio Ramírez y otros escritores.

Entre otros títulos ha publicado “Postmodernidad en el cine: Romeo y Julieta como espejo de la sociedad contemporánea” que ganó en 1999 el Premio Carlos Eduardo Frías, “Periodismo a ras del boom: otra pasión latinoamericana de narrar”, publicado por la Universidad de los Andes en 2007, “Retratos hablados”, de 2010, y “Ogros ejemplares”, de 2015. Fue finalista del XV Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar y de la XXX edición del Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: