domingo, 25 de abril de 2021

Norberto José Olivar en Librería Sónica 25.04.2021

 

 

 


Nuestro invitado del domingo 25 de abril 2021 fue #NorbertoJoséOlivar, quien acaba de publicar #ElOscvroSeñorV en la colección Narrativa Contemporánea del sello @MonroyEditor. Una novela que fabula los últimos momentos de la vida del general Rafael Urdaneta en compañía de su inseparable esposa Dolores Vargas París y sus amigos el maestro Simón Rodríguez y los historiadores Rafael María Baralt y Ramón Díaz Flores. Ficción e historia se entrelazan en una obra que, con los recuerdos de estos personajes, recorre varios episodios de la historia de Venezuela en la primera mitad del convulso siglo XIX.

Norberto nació en Maracaibo en 1964 y es licenciado en Historia por la Universidad del Zulia, donde ha tenido una dilatada trayectoria como profesor. Con #UnVampiroEnMaracaibo obtuvo en 2009 el Premio de la Crítica a la Novela del Año en su primera edición por ser “una pieza construida con efectivo manejo de los elementos narrativos propios del género, al tiempo que elabora personajes de honda resonancia espiritual”, como declararon en el veredicto los jueces Carlos Sandoval, Mariana Libertad Suárez y Arnaldo Valero. La obra fue llevada al cine en 2017 por Carl Zitelmann con el título “El vampiro del lago”.

Ha publicado además una docena de libros, entre los que destacan las novelas “El misterioso caso de Agustín Baralt” (2000), “El fantasma de la Caballero” (publicada en 2006 y con reedición en 2015), “Cadáver exquisito” (publicada en 2011 y finalista del Premio Rómulo Gallegos), “El príncipe negro” (2012) y “El polvo de los muertos” (2013).

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: