domingo, 9 de mayo de 2021

Alexis Romero en Librería Sónica 9.05.2021

 


El domingo 9 de mayo 2021 conversamos sobre el poemario #LaInclinación, de Alexis Romero, un autor que se reafirma en una poesía fina y de profundos sentidos en este libro publicado por @LaPoeteca en su colección “Contestaciones”. Un libro del que escribe Roberto Martínez Bachrich: “La inocencia admirada o perdida, la humildad que se busca o se quiere defender, lo frágil que ensaya permanencia son algunos de los movimientos que, esbozando casi una ética, sostienen ‘La inclinación’”.

Nacido en San Félix, estado Bolívar, en 1966, Alexis es licenciado en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Católica Andrés Bello, donde también realizó estudios de maestría en Filosofía de la Práctica y ejerció la docencia en las cátedras de Ética, Filosofía de la Educación, Teoría de la Argumentación, Lógica, Evaluación Educativa y Gestión del Conocimiento.

Su libro “Los tallos de los falsos equilibrios” obtuvo en el año 2000 el Premio Internacional de Poesía de la décimo tercera Bienal José Antonio Ramos Sucre, y con “La inclinación” fue finalista del décimo sexto Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, en 2016.

Además ha publicado “Lo inútil del día” (1995), “Santuario del verbo” (1996), “Que nadie me pida que lo ame” (1997), “Gestos mayores” (1997), “Los pájaros de la fractura” (1999), “Cuaderno de mujer” (2002), “Demolición de los días” (2008), “La respuesta de los techos” (2008) y “Escribo para ser perdonado” (2012). Sus poemas han sido incluidos en antologías de la poesía hispanoamericana y traducidos al inglés, al francés, al portugués, al italiano, al coreano y al ruso.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: