domingo, 18 de abril de 2021

Arturo Gutiérrez Plaza en Librería Sónica 18.04.2021



 

La Fundación @LaPoeteca acaba de lanzar el #DiplomadoDeApreciaciónYEstudiosPoéticos, un programa que les permitirá a los participantes, independientemente de que tengan estudios previos en literatura, acercarse al texto poético de modo tal que puedan disfrutar y apreciar sus cualidades estéticas y valorarlo desde una perspectiva más compleja, en la que se implican aspectos históricos, culturales y teóricos.

Mañana hablaremos con su coordinador, el poeta Arturo Gutiérrez Plaza, a quien acompañarán como docentes del diplomado la poeta, académica y profesora española @OlgaMunozCarrasco, directora del Máster en Español en Saint Louis University, Madrid Campus, y el profesor titular de la Universidad Simón Bolívar @LMIsava, actualmente profesor en la Universidad Libre de Berlín.

#ArturoGutiérrezPlaza (Caracas, 1962) es poeta, ensayista, profesor e investigador universitario. Autor de los poemarios “Al margen de las hojas” (1991), “De espaldas al río” (1999), “Principios de contabilidad” (México, 2000), “Pasado en limpio” (2006), “Cuidados intensivos” (2014) y “Cartas de renuncia” (2020) y de títulos de ensayo como “Lecturas desplazadas. Encuentros hispanoamericanos con Cervantes y Góngora” (2009), entre otros.

En 2020 apareció en Madrid su antología “El cangrejo ermitaño”, publicada por el prestigioso sello @VisorPoesia en virtud de su convenio con @culturaurbanaoficial_. En nuestra entrevista del domingo conversaremos con Gutiérrez Plaza sobre esta antología y también sobre “Cartas de renuncia”, libro que está disponible para su descarga gratuita en la web de La Poeteca.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

No hay comentarios: