domingo, 31 de enero de 2021

Kira Kariakin habla de "El sol de la ceguera" en Librería Sónica el 31.01.2021

 

Entrevistamos a nuestra @KiraKariakin sobre su libro #ElSolDeLaCeguera, publicado por @OTEditores. Para esta conversación nos acompaña la directora editorial del sello, Luna Benítez (@lunabenitezluna), quien además ejerce la dirección de la colección de poesía, fue profesora de la Universidad Central de Venezuela y es una gerente cultural de amplia trayectoria, que cuenta en su haber la presidencia de la Fundación Kuai Mare.

Es un programa muy especial pues Kira nos acompaña semana a semana en el programa. “El sol de la ceguera” la reafirma como una autora de una poesía fina, sensible, pero sobre todo dura. Un libro en el que aparecen los afectos —las familias de la autora, tanto la consanguínea como la escogida— pero también el estupor y el llanto ante un país que perdimos. “Una niña muere cada día / en esta mujer verdugo”, dice Kira en uno de sus poemas.

Kira es de Caracas, donde nació en 1966, en abril, un mes que guarda para ella un especial significado, o muchos, algo que —como veremos durante la entrevista— está plasmado en este libro que se suma a sus dos anteriores, “Nuevos arbitrios” (El Pez Soluble, 2011) y “En medio del blanco” (Oscar Todtmann Editores, 2014). Además textos suyos han sido incluidos en varias antologías.

Tiene una amplia trayectoria en editoriales del país y su trabajo como gestora cultural nos ha brindado experiencias como el Jamming Poético de Caracas, en cuya creación y organización trabajó durante varios años, o los encuentros de Poesía de Ocasión en la librería El Buscón. Diez años en Uganda y Bangladesh, y dos años más en Indonesia, son parte también de una biografía que la ha moldeado como una poeta singular en cuya obra resuenan la reflexión sobre el dolor, el paso del tiempo y los afectos, entre otros temas.

“El sol de la ceguera” está en Amazon y en las librerías de Caracas.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

#31Ene • 11 am
#LiteraturaParaUntar
#Poesía
#PoesíaVenezolana

No hay comentarios: