lunes, 28 de diciembre de 2020

María Dolores Ara, Elena Terife y Gisela Capellin en Librería Sónica 27.12.2020

 

 

Cerramos el año con un libro-objeto muy especial: “Recetas infalibles para sufrir con propiedad”, un trabajo que combina la poesía de María Dolores Ara (@madoloresara) y el diseño de Elena Terife (@eterife), y que ha sido publicado por @GiselaCappellinEdiciones.

Este libro fue presentado el 25 de noviembre en la Feria del Libro del Oeste de la UCAB con las intervenciones de Inés Muñoz Aguirre y Rafael Arráiz Lucca. Se trata de una obra de “poesía portátil”: ocho desplegables en los que la poesía y la imagen elaboran un desenfadado discurso sobre el amor y el desengaño desde una particular perspectiva lúdica.

María Dolores Ara es caraqueña y egresada de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello, docente con talleres sobre el lenguaje y temas afines además de ejercer en la Ucab y en la Universidad Metropolitana, y autora de artículos sobre literatura y cultura, así como de poesía, en diversas publicaciones periódicas.

Elena Terife es una diseñadora gráfica con más de treinta años de experiencia en identidad visual, diseño editorial y diseño para espacios públicos, entre otros campos profesionales. Egresó en 1989 de la Fundación Neumann para el Desarrollo del Diseño, en Caracas, y ha obtenido varios reconocimientos.

A ambas las une en esta edición Gisela Cappellin, caraqueña, con estudios de Educación en la Universidad Metropolitana y de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Es autora de libros como “Espacios privados”, de 2013, y otros, y al frente de Gisela Cappellin Ediciones ha publicado libros de Federico Pacanins y Carmen Verde Arocha.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: