lunes, 21 de diciembre de 2020

5to. Premio Rafael Cadenas en Librería Sónica 20.12.2020

 


 

El Concurso Nacional Rafael Cadenas de Poesía Joven arribó este año a su quinta edición sirviendo de estímulo a los nuevos valores de la poesía venezolana. Por ello, y en ocasión de la presentación en noviembre de su quinta antología, conversamos con los organizadores y con algunos de los ganadores.

En esta edición del certamen, en la que participaron 402 autores, el jurado estuvo integrado por @CarmenVerdeArocha, Santos López (@santos.santisimo) y @AlejandroSebastianiVerlezza. Los ganadores de los tres primeros lugares fueron @KairaVanessa Gámez Márquez con “Sin mí”; George Galo (@g__galo) con “Eros II” y Winifer Ravelo (@eupodium) con “Sobre una piedra”. Hubo además menciones para “Horizonte, palabras con historias de tu lengua”, de Jhensy Doreis Lucena Castillo (@sydoreis); “Sales”, de Paola Morillo Saaghy, y “Flow”, de Yéiber Roman. La antología recoge estos textos y también los de los veinticinco finalistas.

En el programa tenemos a George Galo, ganador del segundo lugar, y a Ricardo Sarco Lira (@ricardo_dlira), uno de los finalistas, quienes nos contarán cómo ha sido esta experiencia que los incorpora a un vasto catálogo de nuevas firmas que año a año construye este certamen. Además conoceremos detalles de esta y las anteriores convocatorias de la mano de Tibisay Guerra (@tibiwar), por @AutoresVzlanos, y @RicardoRamirezRequena, por @LaPoeteca, que organizan el concurso junto con @TeamPoetero y con el apoyo de @BanescoBancoUniversal.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: