lunes, 14 de diciembre de 2020

Camilo Pino en Librería Sónica 13.12.2020

 

 


El domingo 13 de diciembre tuvimos con nosotros al escritor @CamiloPinoL, autor de la exitosa #CremaParaíso, publicada este año en España por @AlianzaEditorial. Una novela de múltiples lecturas que explora la relación padre-hijo, una generación que reniega de su predecesora con algo de resentimiento pero con afecto, las alienaciones ideológicas, los estereotipos de la vida cultural, la revolución y mucho y muy elevado humor.

Nacido en Caracas en 1970, Camilo ha publicado antes “Valle Zamuro” (Pre-Textos, 2011; PuntoCero, 2012) y “Mandrágora” (SED, 2017). Fundó en 1986 la revista “Al Encuentro”. Estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela y comunicación en la Universidad de Westminster, en Londres. Fue alumno del taller de poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Ha trabajado como redactor creativo para la agencia de publicidad Leo Burnett y el canal de televisión por cable HBO. Fue agregado de prensa de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido. Actualmente vive en Miami, donde se dedica a adaptar obras literarias para la televisión.

“Crema Paraíso” recorre la rocambolesca aventura de Emiliano, un hombre maduro que no ha encontrado propósito en su vida, y de su padre, Alfonso Dubuc, un escritor reconocido, con el telón de fondo de la cultura y la política de Venezuela y Latinoamérica y multitud de guiños al lector venezolano, aunque sin menoscabar un sentido universal que ha terminado cautivando a lectores de otras latitudes. Camilo nos contará todo sobre esta novela y nos hablará de su trayectoria, de su trabajo y de sus proyectos.

Librería Sónica de transmite por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: