lunes, 30 de noviembre de 2020

Enza García Arreaza en Librería Sónica 29/11/2020

 

 


El domingo conversaremos con @EnzaGarciac, quien nos lo contará todo sobre su “Cosmonauta”, un libro inclasificable de alrededor de 60 páginas que acaba de aparecer como parte de la colección “Seamos reales” de la Fundación @LaPoeteca y estará muy pronto disponible para su descarga libre en el portal de la institución, su venta en Amazon y en librerías venezolanas.

Enza nació en Puerto La Cruz en 1987. Ganó en 2004 el Premio “Cuento Contigo: Nuevas Voces Literarias” de Casa de América de Madrid con su relato “La parte que le tocó a Caleb”; en 2007 el V Concurso para Autores Inéditos 2007 con el libro de cuentos “Cállate poco a poco”, publicado al año siguiente por Monte Ávila, y en 2009 el III Premio Nacional Universitario de Literatura con otro libro de cuentos, “El bosque de los abedules”, que publicarían Equinoccio en 2010 y más recientemente Sudaquia, en 2016. Ha publicado también el libro de cuentos “Plegarias para un zorro” con bid & co. en 2012 y con Paraíso Perdido en 2019, y el poemario “El animal intacto”, que apareció en 2015 con Ediciones Isla de Libros.

“Cosmonauta” es el segundo poemario de Enza, y además de poemas contiene doce collages que la diseñadora del fondo editorial de La Poeteca, @WaleskaBelisario, consiguió reproducir tal como estaban en el cuaderno de la autora. El escritor, crítico y traductor Adalber Salas Hernández dice en la contraportada que este es un libro que “no teme atravesar magnetismos y gravedades extrañas, que se atreve a abandonar el ámbito de lo conocido. Y todos los que hemos abandonado el hogar somos, en el fondo, cosmonautas”.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: