domingo, 22 de noviembre de 2020

Ana Teresa Torres y Yolanda Pantin en Librería Sónica 22/11/2020

 


Entre los años 2002 y 2012, las escritoras venezolanas Ana Teresa Torres y @YolandaPantin se propusieron hacer la crónica de cómo es la vida en los países sobre los cuales ejerció su influencia la Unión Soviética. “¿Qué había ocurrido en los años de socialismo real? ¿Qué habían dejado los comunistas en su largo reinado?”, se preguntan en la presentación de un libro singular producto de aquella experiencia, “Viaje al poscomunismo”, con textos de Ana Teresa y fotografías de Yolanda. El libro fue publicado por @editorial_eclepsidra_ y presentado el 7 de noviembre por Krina Ber y Thomas Straka.

Nuestras invitadas para el programa de este domingo son dos autoras imprescindibles de la literatura contemporánea venezolana. Ana Teresa Torres (Caracas, 1945) es psicóloga y además una de nuestras más solventes narradoras, con novelas de primera línea como “El exilio del tiempo”, “Doña Inés contra el olvido” o “La escribana del viento”, o el ensayo “La herencia de la tribu, del mito de la independencia a la revolución bolivariana”. Yolanda Pantin (Caracas, 1954) acaba de obtener el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca por una trayectoria que abarca títulos como “Casa o lobo”, “La canción fría”, “Bellas ficciones” o “Lo que hace el tiempo”. También ha destacado en literatura infantil. Su obra poética de 1981 a 2011 está reunida en “País”, publicado en 2014 por la editorial española Pre-Textos.

Este domingo nos honran con su presencia en Librería Sónica. Nos contarán anécdotas sobre sus viajes, gentes que conocieron y cómo concibieron este libro (que no estaba planeado) que retrata escenarios que quizás nos resulten exóticos, pero que se corresponden con una vivencia que atraviesa Venezuela en uno de los momentos más dolorosos de su historia.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes ver el programa en el canal de RCR750 en YouTube o en rcr750.com, y además oírlo en la app TuneIn como RCR750.

No hay comentarios: