lunes, 9 de noviembre de 2020

Manuel Gerardo Sánchez en Librería Sónica 8/11/2020



“Dos hombres uniformados huyen a través de una enmarañada selva. Son desertores. Son amantes”. Así comienza el certero prólogo de Héctor Torres a “El revuelo de los insectos”, novela que el venezolano Manuel Gerardo Sánchez (@ceroembuste en twitter) publicó en España en junio del 2020 y sobre la que hablamos el domingo 8 de noviembre en Librería Sónica.

Los hechos de “El revuelo de los insectos” ocurren en un país tropical que vive una distopía muy similar a la de Venezuela. En ese escenario de exaltación de la masculinidad por su conexión con la idea y con el ejercicio del poder, la aventura de dos soldados desertores que se aman cobra dimensiones épicas gracias a la escritura de Manuel Gerardo Sánchez.

Nacido en Caracas en 1981 y residenciado actualmente en Barcelona (España), Manuel Gerardo Sánchez es historiador por la Universidad Central de Venezuela e hizo el diplomado en géneros literarios de la Universidad Católica Andrés Bello. En España cursó el máster en Literatura Comparada y Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tiene varios años de experiencia en editoriales y medios impresos y digitales, así como radio y televisión, y ha publicado los libros de cuentos “Sangre que lava” (Punto Cero) y “El último día de mi reinado” (Ígneo). Ha recibido diversos reconocimientos tanto en literatura como en periodismo. Actualmente es editor asociado de El Estímulo y colabora con el diario The Objective en Madrid.

“El revuelo de los insectos” fue publicada por @Editorial_Egales, que se especializa en literatura LGTBI y lleva 25 años publicando títulos tanto de ficción como de ensayo.

El domingo a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes oír el programa a través de rcr750.com, en el canal RCR750 de YouTube y en la app TuneIn como RCR750.

#8Nov • 11 am
#LiteraturaParaUntar
#Narrativa
#NarrativaVenezolana
#Novela
#NovelaVenezolana


No hay comentarios: