lunes, 26 de octubre de 2020

José Antonio Parra en Librería Sónica 25/10/2020


 

Los años 90 fueron un tiempo de exploración, pero también de duras vivencias, para el escritor y crítico venezolano José Antonio Parra (@parraa23). De esa época datan los textos de “Ultra-marina”, libro que pasó por un arduo proceso de edición en el que el autor interactuó con la labor de curaduría de Graciela Yáñez Vicentini (@chelayv), y que finalmente fue publicado por @OTEditores. Una obra en la que prosa poética se entremezcla con poesía para llevar a cabo la narración de una relación amorosa, que es vista desde un yo donde los sentidos se encuentran alterados.

Nacido en Caracas en 1969, José Antonio es poeta, narrador, editor y crítico de arte y literatura. Entre sus colaboraciones para revistas y suplementos literarios, impresos y digitales, destacan su columna “La Paciencia” en el Papel Literario del diario El Nacional, y sus artículos para el portal Inspirulina, así como para Puntal, revista en cuyo equipo editorial, además, participó. También ha colaborado en El Estímulo. Fue columnista de la revista Sala de Espera y director/editor de la revista digital La Casa Azulada. Ha publicado los poemarios “Grado superlativo” (Cincuenta de Cincuenta, 2004) y “Fragmentos naranja” (Oscar Todtmann Editores, 2015). También publicó, en narrativa, “Diarios de rehab” (Oscar Todtmann Editores, 2017).

Librería Sónica se trasnmite los domingos a las 11 de la mañana por Radio Caracas Radio (@rcr750) con @kirakariakin, @cuartaparedsoy y @jorgeletralia

Recuerda que puedes oír el programa a través de rcr750.com, en el canal RCR750 de YouTube y en la app TuneIn como RCR750.

#25Oct • 11 am
#LiteraturaParaUntar
#Poesía
#ProsaPoética
#PoesíaVenezolana
#Años90

No hay comentarios: