lunes, 19 de mayo de 2014

Individuos o masa. ¿En qué tipo de sociedad quieres vivir?

Imagínese que está haciendo un trabajo universitario, en grupo. Son cuatro los participantes, sólo usted se fajó y los demás no hicieron nada, pero todos sacaron la misma nota sobresaliente gracias a su empeño. ¿Cómo se sentiría al respecto? ¿Le parecería justo?

El ejemplo anterior, por sencillo que parezca, apunta al colectivismo que tanto daño le ha hecho a muchos países. Individuos o masa: ¿en qué tipo de sociedad quieres vivir? pone frente a frente con ejemplos claros y de conocimiento universal, la tendencia colectivista frente a la individualista para que sea el lector quien saque sus propias conclusiones. Un libro reflexivo que de manera didáctica ofrece un panorama sin marcar posición política de ningún tipo, pero siempre teniendo presente la ética y la moral de todo ser humano como ente social por naturaleza. Un libro escrito a tres manos, Antonio Canova González, Giuseppe Graterol Stefanelli y Luis Alfonso Herrera Orellana, siendo éste el encargado de revelarnos parte de un libro fundamental para leer en estos días.

Debemos ofrecer el libro a través de nuestra mensajería de texto, pero por favor NO PARTICIPEN porque queremos quedarnos con él: envía la palabra LIBRO + tu NOMBRE + tu CÉDULA DE IDENTIDAD al 3456 (costo del SMS BsF. 1 + básico + IVA).

Somos, literatura para untar. 

No hay comentarios: