jueves, 14 de marzo de 2013

SACVEN ABRE CONVOCATORIA AL IX CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS



La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), invita a todos los escritores a participar en el Concurso Nacional de Cuentos Sacven, impulsado por la mencionada entidad y el cual viene a brindar nuevos espacios para la literatura en su novena edición.

Convocado de manera bianual, este año 2013 regresa el concurso que le ha abierto las puertas a nuevos talentos, promoviendo de manera efectiva el arte de la invención en el mundo literario.

Para esta edición, se otorgará un premio en metálico de 11.000 BsF. al ganador del concurso, así como la publicación de su obra junto a los cuentos que reciban menciones honorificas y/o finalistas. La admisión de cuentos es hasta el 02 de agosto de 2013.

El jurado evaluador estará integrado por los reconocidos escritores John Manuel Silva, Fedosy Santaella y Carlos Sandoval; quienes darán a conocer un veredicto inapelable y público el próximo 06 de septiembre de 2013 a través de la página web de Sacven y sus perfiles en redes sociales.

Bases del concurso:

1. Podrán participar todos los autores venezolanos o extranjeros con visa de residente, que envíen sus cuentos en lengua castellana.

2. Se admitirá un cuento por autor, de tema libre y carácter inédito. Los cuentos deberán ser individuales; no se admitirán trabajos colectivos.
3. El período de admisión de los cuentos será hasta el  02 de agosto de 2013. El veredicto se hará público el 06 de septiembre de 2013.
4.-Según criterio del jurado un número delimitado de cuentos pudieran ser reconocidos  con menciones honoríficas, los cuales serán publicados junto con el cuento ganador, sin que ello represente ningún compromiso monetario con los autores.
5. Los cuentos participantes se enviarán únicamente por correo electrónico a: concursodecuento@sacven.org. Adjuntar al correo dos archivos en formato PDF; uno con el cuento participante donde se indique expresamente el título del cuento y el seudónimo del autor; y en el otro la plica con los siguientes datos: nombre del cuento, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, Cédula de identidad, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo.)
6. El cuento deberá enviarse con páginas numeradas, escritas a doble espacio y en fuente Times New Roman 12 puntos. La extensión máxima será de veinticinco (25) cuartillas,

7. Sacven otorgará un premio único de once  mil  bolívares fuertes (Bs. 11.000), diploma y  obsequio para el cuento que resulte ganador, así como otorgará diploma y obsequio a los participantes que resulten con menciones honoríficas.

8. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

9. El Jurado está conformado por John Manuel Silva,  Fedosy Santaella y Carlos Sandoval.
10. El ganador se compromete a asistir a la ceremonia de entrega del premio, a la presentación de la publicación  y promoción de la misma. El ganador y los participantes que obtengan mención honorífica  autorizarán a los organizadores del concurso a usar su nombre e imagen con fines promocionales.
11. El Jurado descartará, sin más trámite, las obras que no se ajusten a los requisitos previstos en estas bases. El veredicto final se hará por escrito, haciendo constar las razones por las cuales se asigna el premio. El Jurado no está obligado a  referirse a los trabajos de los concursantes que no hayan sido premiados.
12. No podrán participar aquellas personas que trabajen en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y Fundación Luis Alfonzo Larrain.
13. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de la página web de Sacven y sus perfiles en redes sociales.

14. Sacven se reserva el derecho de editar y publicar la primera edición con el cuento ganador y las menciones honoríficas en un período no mayor a dos años.

15. El hecho de concurrir al IX Concurso Nacional de Cuentos de Sacven implica la total aceptación de estas bases

No hay comentarios: