jueves, 30 de abril de 2015

El clan perverso


El clan perverso, tomado del blog http://lectormetalico.blogspot.com/ de Jonathan Bustamante.



La literatura es el campo de las ideas, y a pesar de las barreras, ella nunca discrimina. En el mundo libre las letras son símbolos donde se generan los cambios, grandes y pequeños, que terminan construyendo una nación.
En la actualidad Venezuela atraviesa una de sus historias más perversas. La división de una población ante la falsedad de una revolución “socialista” ha llevado a la tierra prometida a convertirse en el infierno de Dante. El clan perverso es una novela sobre el mundo libre hoy día secuestrado por aquellos que regentan el poder. Un rapto que desencadena la peor de las violencias, emergiendo el hombre caníbal hambriento de los ideales y principios que no tienen espacio en la profunda y densa oscuridad del poder.
Un coro de voces se va presentando en primera persona involucrando al lector en la vida de un anónimo secuestrado y de sus allegados que desean rescatarlo antes de que sea tarde. Su error, ser un hombre de principios y exponer sus juicios de valor dentro de un periódico sesgado por el totalitarismo. Acción que desencadena su rapto y torturas,  también un viaje al  interior de su propio ser donde las referencias históricas, políticas y literarias se hacen presentes para enriquecer la agonía de aquel muerto en vida. A lo largo nos toparemos con reflexiones interesantes sobre el comunismo, los grandes tentáculos de la corrupción en las aduanas, la caída del Muro de Berlín, las visiones futuras y premonitorias de obras como 1984 de George Orwell y otros…
Numa Frías Mileo con una gran cultura general viste a sus personajes de corrientes humanistas: la filosofía y la literatura van de la mano haciendo del suspenso una suave música que por momentos desencadena en graves tonos desafinados.

El clan perverso es una novela que tiene el fin de no dejar a nadie indiferente ante los atropellos de los sistemas de poder absoluto. Obliga al lector a tomar conciencia sobre los peligros y pérdidas que se ocasionan cuando la libertad de expresión es señalada y acusada de traición. Sin duda alguna es un libro que formará parte de la literatura referencial de nuestros días como país.


No hay comentarios: