martes, 27 de mayo de 2014

II Concurso de Literatura Deportiva "Día del Periodista"

BASES
SEGUNDO CONCURSO BIENAL DE LITERATURA DEPORTIVA
“DÍA DEL PERIODISTA”
Articulo 1.  La Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, a través del Salón de la Fama-Museo de Béisbol, convoca a todos los Comunicadores Sociales del país, a los estudiantes universitarios de los dos últimos años de Comunicación Social y a profesionales de otras disciplinas que se han dedicado a la literatura deportiva, a participar en el II CONCURSO BIENAL DE LITERATURA DEPORTIVA “DÍA DEL PERIODISTA”.

Articulo 2. Podrán participar todos los Comunicadores Sociales, nacionales y extranjeros (con cinco o más años de residencia en el país),  mayores de edad, con obras originales e inéditas, de creación individual, conceptualizadas en torno al béisbol, los estudiantes universitarios de los dos últimos años de Comunicación Social  y los profesionales de otras disciplinas que se han dedicado a la literatura deportiva.
Articulo 3.  El tema está centrado en el  béisbol  y puede contemplar anecdotarios, crónicas, ficción, entrevistas, reseñas de vida, etc.
Articulo 4.  Los interesados pueden participar con una (01) obra de creación individual, la cual debe tener un mínimo de 40 páginas y un máximo de 80 páginas, escritas en fuente Arial 12, a doble espacio, en formato carta.
Artículo 5. Las obras participantes deberán ser entregadas o enviadas al Salón de la Fama-Museo de Béisbol, según el cronograma establecido.  La recepción de los textos se realizará hasta el 31 de octubre de 2014, en la sede del Museo de Béisbol, ubicado en la Autopista Valencia – Puerto Cabello; Ciudad Jardín Mañongo; Av. Carlos Cárdenas; Centro Sambil Valencia; Nivel Feria; Home – Estado Carabobo, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 AM  a 8:00 PM. Sitio Web: www.museodebeisbol.com.ve Correo Electrónico: museodebeisbol@gmail.com prensa@museodebeisbol.com.ve  Telefax: 0241-841.13.13.
Articulo 6. El participante, deberá consignar dos sobres, dirigidos a Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, Salón de la Fama- Museo de Béisbol, II CONCURSO BIENAL DE LITERATURA DEPORTIVA “DÍA DEL PERIODISTA”.
SOBRE No 1: Identificado por fuera con el seudónimo. Debe contener: currículo actualizado, resumido en una cuartilla, datos de identificación, teléfonos, correo electrónico y una fotocopia de la Cédula de Identidad.
SOBRE No 2: Identificado por fuera con el seudónimo. Debe contener la obra grabada en un CD, cuyo texto estará firmado con el seudónimo.
Artículo 7.  Si las obras no cumplen con lo establecido en estas bases y si no son enviadas con los datos expresamente requeridos se descalificarán de inmediato.
Articulo 8. Las obras que no obtengan premio, no serán devueltas a sus autores.
Articulo 9. El Jurado estará integrado por las siguientes personalidades: Lic. Giner García, Lic. Mary Montes y el Lic. Humberto Acosta (ganador del I Concurso)
Artículo 10: El Comité Organizador estará conformado por el Lic. Tony Flores, la Lic. Kelly López y la  Sra. Hilda Lares de Cárdenas.
Articulo 11.  El listado de obras admitidas, será publicado los primeros días de noviembre de 2014, en el Sitio Web del Museo de Béisbol: www.museodebeisbol.com.ve
Articulo 12. El premio es único y consiste en un cheque por Bs. 10.000 (diez mil bolívares), que será entregado en el Acto de Exaltación al Salón de la Fama, que corresponda al año del Veredicto.
Artículo 13. La edición de la obra estará a cargo del Fondo Editorial Cárdenas Lares, de acuerdo a su programación editorial.  El ganador se compromete a ceder al Fondo Editorial Cárdenas Lares los derechos para una primera edición, asimismo no podrá editar dicha obra por su cuenta o cederla a otra editorial en un plazo mínimo de un (1) año, contado a partir de la fecha de publicación de la primera edición.
Articulo 14.  La organización, recepción, registro, conservación y difusión del II CONCURSO BIENAL DE LITERATURA DEPORTIVA “DÍA DEL PERIODISTA”, es responsabilidad del Comité Organizador,
Articulo 15. Lo no previsto en estas bases, será decidido por  la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas y por el Comité Organizador.
Artículo 16.  El Veredicto será dado a conocer por los medios impresos y digitales del Salón de la Fama-Museo de Béisbol, una vez redactado y firmado por el Jurado del Concurso.